Viajar por el mundo, hacer amigos

Internet es todo sobre acercar a la gente. En los primeros dias de la web, pensabamos que nos iba a desconectar de nuestros amigos y seres queridos, cuando en realidad hemos descubierto que nos acerca mucho mas a ellos y a otras nuevas relaciones.

Con todo el entusiasmo que existe alrededor de las comunidades por Internet, ya era hora que apareciese una cuyo objetivo fuese la de hacer contactos reales entre personas. Una comunidad de viajeros internacionales, quienes, en lugar de gastar en hospedaje donde quiera que van, tengan “amigos instantaneos” dispuestos a abrir la puerta en cualquier lugar del mundo.

Bueno, hoy quiero contarles que eso no es solo una idea, sino que ya existe y esta a la disponibilidad de cualquiera a quien no le importe pasar la noche en un sofa en la casa de unos nuevos amigos:

http://www.couchsurfing.org/

Tengo amigos que han visitado decenas de paises en un solo viaje y han hecho nuevos amigos quienes les dejan dormir en su sofa, a la vez estas personas cuando regresan a casa abren las puertas a estos y a otros amigos internacionales para que se queden en su sofa. Tambien tengo amigos quienes han recibido en su sofa a viajeros de exoticos paises y hecho tremendas amistades.

Pero, es seguro usar Couch Surfing?

De acuerdo al sitio web de Couch Surfing: El sentido comun y el juicio de cada quien es la mejor medida de seguridad.

El sitio presenta un sistema de rankings y recomendaciones muy parecido al de ebay o mercadolibre y tambien presenta unas listas de tipicas estafas o intentos de abuso de la comunidad. En todo caso es la eleccion individual usar este sistema o no. Tambien se recomienda que personas casadas o con niños no hagan uso de la comunidad.

Pero no termina alli…

Hay otro tipo de websites que incluyen el intercambio de tu casa completa con todo lo que tiene adentro por un periodo de tiempo determinado previamente. Yo aun no conozco alguien que haya hecho esto, pero es sin duda alguna interesante, no creen?.

Busquen en google: “home swap”

Isshokenmei

JAP

← Previous post

Next post →

2 Comments

  1. Turismo Argentina

    Creo que compartir tu casa con extraños es una muy mala idea. Sería genial poder hacerlo, pero pensar que la cosa funcione sin problemas es una utopía.

  2. Rosmary Astudillo

    Muy interesante Pero….!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.