El siguiente artículo presenta mi postura personal sobre un tema que me toca en muchos niveles: Venezuela.
Lo primero que necesitamos es elecciones. No nos puede decir ni Rusia ni EEUU quien es el presidente o quienes son las autoridades legítimas en Venezuela. reconocer que hay un choque de posturas y que la forma civil de resolverlas es con elecciones plurales libres y participativas es el comienzo de la solución. Una gran reconciliación nacional.
Lo segundo es un “paquetico” … lo que todos conocemos que viene: disciplina fiscal, endeudamiento externo moderado y auditado, modernización y profesionalización del estado, nueva política comercial y estímulos a la economía (no solamente subsidios) apertura a la inversión extranjera y estímulo a los capitales venezolanos que vengan del exterior.
La propuesta que hay que agregar ahi es la creación de un fondo soberano observado por todos los sectores de la sociedad (ex-gobierno, gobierno electo libremente, oposición y comunidad internacional) y un plan de infraestructura elevado que permita, ademas de generar empleo masivamente y qualitativamente el diseño de las condiciones idóneas para el aprovechamiento de las ventajas naturales de Venezuela en materia de comercio exterior y turismo
audentes Fortuna adiuvat
Lo anterior refleja mis opiniones personales, de ninguna manera estas opiniones representan a ninguna organización o persona relacionada o a la cual preste servicios.
Leave a Reply