Fukushima y Amuay, debemos aprender

Quien recuerda la explosion en Fukushima?

Ustedes vieron a los japoneses echándose la culpa los unos a los otros? – NO .

Vimos a los japoneses trabajando juntos para resolver el problema con responsabilidad social y para investigar las causas con objetividad, con data, presentados los hechos organizadamente a la sociedad y al mundo. Eso da confianza

Recientemente con la tragedia de la refineria de Amuay, he recordado mucho y comparado tambien ambos accidentes (Fukushima y Amuay). A veces pienso que al venezuela ser bendita con esos recursos naturales nos hace a los venezolanos ser complacientes y en cambio los japoneses al vivir en escasez de recursos minerales los  hace valorar su sociedad y sus relaciones, que al final es lo unico que tienen.

Ademas de conmoverme por las pérdidas humanas en Amuay, pude notar que comenzaron a haber reportes de saqueos y apropiaciones indebidas, en medio del caos. Como es posible que se haya llegado a semejante barbarie!!

En Fukushima NADIE saqueo ni se aprovecho de la tragedia…mas bien hacian fila para entrar en los supermercados y compraban solo lo necesario para que alcanzara para todos…

Creo, debemos aprender del estoicismo de los japoneses…entonces podremos reconciliarnos con el progreso…y mas importante con noostros mismos

isshokenmei

JAP

← Previous post

Next post →

2 Comments

  1. Oliv808

    Ademas, con respecto a esto veo que la justicia divina fue implacable. No me olvido que ese mismo comando de GN fue inclemente al sacar de sus casas por la fuerza a los trabajadores petroleros que por tener una posicion politica diferente fueron amedrentados sin contemplaciones, llevando el terror a niños y ancianos. Esa misma Guardia que el día de hoy sepulta a su colegas que posiblemente no hubiesen muerto si a cargo hubiese estado el mismo personal capacitado que por mas de 30 años tuvo a PDVSA sin este tipo de desastres y como referencia mundial en medidas de seguridad a nivel mundial.

  2. Oliv808

    Como lo comente en el Face, son 2 realidades muy diferentes. Fukushima fue un accidente debido a un hecatonbe (Terremoto + Tsunami) sin igual. Amuay fue producto de la negligencia humana y es otro suceso cotidiano sin responsabilidades de la realidad venezolana. No basto ver el incendio de Parque Central, Las Explosiones de Cavim en Maracay. Cada vez es peor la negligencia y cada vez cobran mas vidas (Amuay + de 50 y me quedo corto). Aca las fuentes oficiales lo que buscan es taparear la informacion, decir que se estan haciendo rescates con la sonrisa de oreja a oreja, como si eso fuera una gracia en la desgracia que no debio ocurrir. No hay responsables, y apuntan por debajito a la tesis del saboteo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.