Victoria de la Vinotinto: Futbol Venezolano

Cuando yo vivía en Hiroshima, por alla por el año 2006 Japón se llevo la copa mundial de Beisbol en un juego contra la selección cubana, ese día yo no cabía de la emoción, sin embargo en Hiroshima no hubo ni una celeberación, ni una comparsa, ni un baile de samba en la calle, ni una cara pintada. Cuando le pregunte a mis amigos japoneses como se sentían acerca del triunfo me dijeron “muy bien, estamos contentos” y ya. No lo podia creer, segui indagando y me explicaron que “la victoria se lleva por dentro” y que “se acepta el triunfo con humildad”, resulta que hay algo en que la mayoria de los japoneses creen y es que “el clavo que sobresale lleva martillo hasta que queda al mismo nivel que los otros”.

Lo anterior es muy Asiático tambien.

Uno de los grandes sueños de todo creyente en la excepcionalidad de su pais es verlo florecer en los terrenos sociales, económicos, militares y en los deportes.

Especialmente en Venezuela, tenemos varias décadas formando un grupo excepcional de jugadores para lograr el sueño de llevarnos a un mundial de fútbol. Recientemente lo que esperabamos pasó, ganamos varios partidos seguidos de la copa América y la euforia se ha adueñado de Caracas y las otras ciudades Venezolanas.

Venezuela, usualmente celebra con euforia las victorias deportivas de otros, los españoles, brasileros etc, ellos son nuestros hermanos.

Como no vamos a celebrar la nuestra?

La alegria y la celebración es algo que llevamos en las venas, no nos aguantamos las ganas de brindar por el nacimiento de un niño, salir los viernes de rumba y de llenar la casa de invitados. En el terreno deportivo nos embriagamos de emoción con esta victoria.

Ahora hemos alcanzado un momentum y hay la posibilidad de que Venezuela llegue a la final.

Mi consejo a mis hermanos venezolanos es que seamos humildes en la victoria, sigamos preparándonos para llegar a metas mas grandes, no nos conformemos con ganar esta vez sino que mantengamos el foco para llegar mas lejos. Siempre van a haber comentarios negativos o subestimando nuestros logros pero eso mas bien debe hacernos mas conscientes de que debemos seguir mejorando. Asi he visto yo que lo hacen en Japón.

Debemos caminar despacio e ir bien preparados.  Ser humildes en la victoria y elegantes en la derrota

Isshokenmei

JAP

← Previous post

Next post →

1 Comment

  1. QUE ILUSTRATIVO COMENTARIO…….Y HERMOSA COINCIDENCIA…..UN FUERTE ABRAZOOOO…….. TE QUIERO, JOSEALEJAN:::.SALUDOS A CRIS..Y NUESTRA VALENTINA….!!!!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.