Recientemente he estado de muy buen humor y es porque luego de más de un año de ausencia he empezado a practicar Aikido nuevamente.
Para quienes no conocen el Aikido, se trata de un arte japonés cuyo propósito es armonizar el cuerpo físico con la mente y que tiene aplicaciones en la defensa personal, el arte, los negocios y otras áreas de la sociedad. El Aikido es conocido principalmente por sus aplicaciones en la defensa personal, su fundador, Morihei Ueshiba, insistió durante su vida en enseñar las tecnicas de defensa del Aikido como una manera de conquistar la paz en el mundo. El Aikido ofrece una respuesta no violenta ante cualquier ataque y mas bien se trata de usar la fuerza y la intención de un agresor para llevarlo a una zona neutral.
Este proceso se repite tantas veces sea necesario hasta que el atacante desiste de su idea de hacer daño.
Aunque se explique con palabras, la unica manera de entender la filosofia del Aikido es ejecutando los movimientos y técnicas en el dojo, es por esto que se le ha llamado “Zen en Movimiento”
Para los interesados en explorar un poco mas sobre el Aikido les dejo algunos articulos de Peter Goldsbury sensei
Isshokenmei
JAP

Rosmary Astudillo
Felicitaciones hijito!!!! porq se como disfrutas el practicar este arte oriental. TAAAAAAAA