Bolivar y la autoestima del venezolano

Recientemente el Gobierno Venezolano dió continuidad a una serie de estudios Arqueológicos que buscan enaltecer la figura del Libertador Simón Bolívar. Darle dignidad al recuerdo de Bolívar es darle dignidad a Venezuela.

A mi que me agrada la idea de descubir exáctamente que pasó con Bolívar, ya que recuerdo haber escuchado de alguno de mis maestros en primaria decir que los restos en el Panteón no eran de Bolívar sino de “un mono” o “un poco de tierra ahi”.

Recuerdo ser una criatura de menos de una década y sentir que era necesario creer mas en Venezuela, creer que podriamos alcanzar grandes metas en el ámbito científico y creer que podemos llevar astronautas a la Luna, entre otras proezas industriales y socioeconómicas que nuestros inmensos recursos naturales nos permitirían, cuando tengamos la actitud y la autoestima nacional adecuada.

Tambien recuerdo el libro de Manuel BarrosoAutoestima del Venezolano”  donde se ponia de manifiesto la necesidad de creer mas en nosotros mismos como pais, la importancia del respeto por nosotros mismos y por nuestros compatriotas

Arriba el momento cuando fueron abiertos y mostrados a las camaras los restos humanos de Bolívar. Los asuntos nacionales son diversos y la Historia es uno de los importantes ya que entender la historia nos hace entendernos a nosotros mismos. Todos los venezolanos tenemos la suerte de compartir un poco del heroismo de Bolívar y otros próceres, podemos estar orgullosos y sentirnos en capacidad de ser heroes tambien.

Isshokenmei

JAP

← Previous post

Next post →

4 Comments

  1. Y JOSE ALEJANDRO..ME ENTERNECE VERTE CON MIS 5 SENTIDOS…QUE GRAN-GUERRERO DESDE EL AMOR Y LA ADMIRACION A TUS RAICES..!VENEZUELA! ES HERMOSA..ESTAMOS PASANDO POR UNA EXPERIENCIA DE ASCENSION Y DE LUZ–TODO PASA EN EL TIEMPO PERFECTO DE DIOS–Y SU CAUSA Y CONSECUENCIA NOS CONCIERNE A TODOS POR IGUAL..CIEN POR CIENTO CADA CUAL RESPONSABLESS…GRACIAS A TU MAMI…SI ME INSISTIA….EN QUE LA LEYERA ES..VALIOSA…MIL BENDICIONES…TE AMO..LOS AMOOOOOO….QUE TU SOL NOS BAÑEEEE….!!!!!!!!

  2. yo tengo mis reservas enornes, en relacion a la !!EXHUMACION! PONERNOS DE ACUERDO..TIENE SU TIEMPO..LO QUE SI QUIERO AFIRMAR..NO BASTA CON SENTIR QUE ESTAMOS EN EL PAIS MAS HERMOSO -LO ES- Y CON LOS SERES MAS NOBLES DE IGUAL MANERA.DE LAS VIRTUDES, ES UNA GRAN LISTA–LO QUE PROYECTAMOS; DESDE ADENTRO Y LO VEN LOS JOVENES, LOS NIÑOS…LO QUE SOMOS HOY-COMO ES NUESTRA DINAMICA.¡COMO SE ORIENTA EL TURISMO,LA SEGURIDAD Y SATISFACCION COLECTIVA,SU AUTOESTIMA-LA EDUCACION, Y LA MEDICINA..ES UN REFLEJO DEL PAIS!!!

  3. No son los gobiernos, no son los presidentes de turno, somos nosotros que nunca estamos conforme con nada, ese chips que nos metieron desde la época de la conquista de que el venezolano era flojo, inútil, tramposo, todo tipo de degradación que a través de los años hemos venido repitiendo como loros, que lamentable que todo los países so mejores que el nuestro, todos los integrantes de otros países son mejores que nosotros, hasta cuando dejaremos de censurarnos de criticarnos y concienticemos que tenemos el mejor país del mundo, las mejores personas, honesta, trabajadoras,, humildes, responsables, en demasía hospitalarios. “Más que preocuparnos, es ocuparos, trabajemos por una patria mejor, pero hagámoslo…

  4. Rosmary Astudillo

    No haré un juicio de valor en cuanto a la importancia histórica del estudio sobre los restos de Simón Bolívar , pero lo que si me preocupa sobremanera es que habiendo en el país tantas fallas que fueron promesas corregir y no solo no se han corregido sino q que han ido aumentando desproporcionadamente, como la inseguridad, el desempleo, la pobreza los bajos niveles de educación, la salud y aquí paro por que la lista es bastante larga , se invierte recursos y tiempo en algo que pertenece al pasado. Enfoquémonos en el aquí y el ahora … es lo que nos interesa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.