El honor y el largo plazo

Me gustaria tener un amigo historiador que me explicase en que momento de la historia se perdio el honor. Asi como Francis Fukuyama nos hablo del fin de la historia a principios de los 90, a veces me pregunto cuando sucedio el fin del honor…

Al igual que Fukuyama, quien se equivoco pronosticando el fin de la historia el honor tampoco se acabo, aun quedan personas integras y honorables en el mundo y en la politica.

Son ellos quienes, cuando llegan al poder, construyen suenios y llevan sociedades al progreso.

Se trata de tener una vision y llevarla a la gente. Personificar el cambio deseado por el pueblo.

Isshokenmei

JAP

← Previous post

Next post →

1 Comment

  1. Rafael Devia

    Puede que las personas que antes considerábamos honorables ya no lo sean tanto porque las comunicaciones han desenmascarado a estos personajes. Por ejemplo los curas pedófilos.
    Yo creo que personas honorables siempre habrá, pero me imagino que el honor no es un valor que esté dentro de nuestro ADN. O sea, nuestra naturaleza humana. Por lo tanto, el honor es algo que pertenece al capital social que acumula cada sociedad. Es decir, son costumbres que se heredan de generación en generación. Por lo tanto, es más dificil mantenerlas. Como te comenté la vez pasada, el sociólogo que de con la fórmula de cómo hacer para que las sociedades no pierdan ese capital se va a llenar de elogios, para no decir que se va a forrar de billete, porque por lo general si el carajo estudió sociología no fue precisamente para buscar el dinero jeje.

    See you

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.