Un loop (lup) es una repetición constante y generalmente ilimitada de algo, puede ser un ritmo, una imagen, un acontecimiento o una actividad. A todos nos ha pasado alguna vez que nos quedamos pensando las cosas una y otra vez, reflexionando y reflexionando pero no necesariamente llegando a algun lado, o a algun punto.

En general sabemos que pensar es bueno, y analizar nos ayuda a llegar a mejores conclusiones y por ende a reducir el desperdicio de vida (tiempo). La data o la evidencia, pueden ser consejos o experiencias pasadas, nos ayudan a pensar y a decidir mas rapido. Pero quedarse pensando infinitamete o por demasiado tiempo es sencillamente una perdida de tiempo (vida).

El Maestro Sun Tzu decía que habían guerreros que ganaban por su velocidad y determinación, aunque al principio podían ser un poco torpes en sus estrategias. Al final ganar es lo que cuenta. Peter Drucker me enseño que la estructura sigue a la estrategia y que de lo contrario tendremos ineficiencia. Tambien Drucker sensei me explico que es crucial para el éxito estar rodeado de buenos gerentes.

Mi mamá siempre dice que le entregue las cosas a Dios, al mio o al de ella, a cualquiera de los dos, pero que las entregue. Sin embargo yo pienso que hay asuntos en mi vida que estan en manos de Dios desde hace casi un año y aun no las entiendo. Tal vez es que como dice Steve Jobs uno no entiende la vida sino cuando la ve en retrospectiva.

Agradezco a mis promotores y a mis detractores, vivir se trata de dejar huellas.

Isshokenmei quiere decir dar lo mejor de uno mismo, con ímpetu y con estrategia

Isshokenmei

JAP