Varias veces se ha hablado por aqui que un negocio es un conjunto de objetivos. Una misión hecha estratagema (estrategia de estrategias).

Pero mas difícil que crear un negocio es reinventar uno que ya existe, ya que se tiene la percepción de la realidad desde adentro de una caja, cuando el esfuerzo debe centrarse en mirar afuera las potencialidades del mercado y las nuevas oportunidades en funcion de la misión de la empresa anteriormente mencionada.

Una vez que estas dos cosas se han alineado un negocio puede reinventarse en áreas nuevas y seguramente poco relacionadas con la actividad actual.

Un ejemplo de esto es la empresa de acero japonesa que veremos en el video a continuación, dada la crisis en su industria han comenzado a replantear su producción hacia sectores agroalimentarios.

De producir acero a producir lechugas, qué cambia dentro de una empresa?

http://news.bbc.co.uk/1/hi/business/7953595.stm

Asi, mi consejo para los emprendedores es que mantengan sus ideales, sueños y metas, ya que cuando se tienen claros es mas facil ubicar los medios para hacerlos realidad. Un éxito hoy no garantiza el éxito futuro es por esto que el trabajo del emprendedor es replantear constantemente su forma de hacer las cosas para innovar y encajar en las cambiantes realidades organizacionales.

Isshokenmei

JAP