Pensar bien

Hace tiempo escribia unas lecciones de gerencia para pequeñas empresas que quisera recapitular hoy, ya que me van a ayudar a decidir cosas para el futuro. Es muy preferible usar la creatividad que la chequera, ya que la mayoria de los problemas los puede resolver el interesado (el principal) con el uso de los recursos existentes y para decidir adquirir nuevos recursos (agentes) es necesario pensar bien.

Hoy hablando con un amigo me dijo algo que se me quedo grabado, pensar bien no es necesariamente pensar por largo tiempo. Algunos gerentes tienden a pensar las cosas bien por excesivo tiempo y eso produce que se pierdan oportunidades. Pensar bien tiene que ver con accesar la totalidad y enfocarse en los puntos cruciales, apuntar a un logro especifico manteniendo una vision de algo mas complejo.

No es facil. Si lo fuese todo el mundo seria un gerente.

Todo se trata de tiempos y cantidades y la vida se mide en funcion de eso.

El hecho es que pensar bien, esta relacionado con tener una estructura mental que procese informacion rapido y orientada a las mejores soluciones, con creatividad pero orientado al logro de objetivos. Con actitud de logro y con sensibilidad humana.

Pareciera que estuviesemos hablando de hon ne y tatemae, omote y ura, yin y yang…en cierta forma es asi

Isshokenmei

JAP

← Previous post

Next post →

1 Comment

  1. soy criador de peses koi y tengo disponibilidad aqui en mi pais venezuela, falcon interesados aqui les dejo mi correo m_jaimes91@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.