Yo deje Venezuela hace tres años y cuando volvi hace año y medio me di cuenta que no mucho habia cambiado, tambien reflexionaba sobre querer estar en un lugar donde los puentes se construyeran y no donde los puentes se cayeran, siendo los puentes una metáfora aplicable a todo tipo de entendimiento entre dos o mas partes.

Ahora luego de terminar una etapa en este pais, Japon, quiero recapitular sobre el hecho de que muchos Venezolanos como yo no elegimos escapar de Venezuela, nosotros no escapamos de nada y de nadie, se nos fueron dadas ciertas oportunidades para acceder a herramientas y a educación con la esperanza de que un dia usásemos la experiencia de aqui para construir los puentes del entendimiento en nuestra tierra o en tierras que sufran similares retos.

Mi pais tiene la capacidad de desarrollarse en un tiempo record, si los ojos son las puertas de la percepcion nuestros corazones con los puentes del entendimiento. En vista de lo anterior pienso que existen grandes posibilidades para Venezuela, donde las mayorias quieren percibir bienestar.

Aqui en Hiroshima se experimento la destruccion mas grande que haya visto la humanidad, de igual forma hoy se ve como de la nada, con el unico poder de la voluntad y la disciplina se ha erguido un poder mundial.

Sera posible hacer lo mismo en Venezuela?

La respuesta es sí, más rapido y con paz

Isshokenmei

JAP