Hay una canción muy famosa de Los Beatles, que habla de la gente solitaria, que se pregunta de donde vienen? (ver video abajo).
A mi me parece que ese tema sería el perfecto soundtrack para la vida de una importante parte de los habitantes de Tokyo. Todas las mañanas y todas las noches, en mi Universo de conexiones subterraneas veo gente que se viste de todos los colores y marcas, que llevan atuendos de la mayor diversidad y precio. Pero con una cosa común: La Soledad.
Por favor entiendanme bien, no me estoy quejando o juzgando, me limito a observar el fenómeno y compatirlo por aqui con ustedes. Yo ya sabía que la via japonesa de la felicidad era interiorizar las cosas y ser hasta un poco nihilista, y, aunque la mayoria de las veces para los extranjeros esta es la excepción yo he logrado "mimetizarme" durante estos días y apreciado como las personas en Tokyo experimentan la felicidad de una manera tan única, en el subway, encerrados en sí mismos. A veces pasando días enteros sin hablar (temas personales) con otro ser humano.
.
私もちょっと寂しいなんだけどこの週末広島ヘ行くのでうれしいだ。 そのあともうクリスといしょにいるがはしいんです。 (algún disparate)
Au Revoir
JAP

Leave a Reply