Aikido es respiración. Coordinar la respiración con la ejecución de acciones es tan importante como la acción en si misma. Kokyu ho no Misogi es una práctica ancestral de purificación mediante la respiración. Practicar Aikido es una forma de Integrarse armónicamente con el Universo.

Lo anterior suena muy esotérico y “nueva era”, pero, donde comienza toda la grandeza del Universo?

La respuesta es que desde tu perspectiva el Universo comienza el el cuadrito de apróximadamente un metro cuadrado donde te encuentras sentado o de pie. A partir de ahí, hacer Aikido se trata de armonizar y tener empatía con todo lo que tu influencia, o tu esfera logre alcanzar.

Kokyu ho no misogi se comienza a aprender mediante un entrenamiento llamado Shogaku shugyo en un dojo poco conocido en Tokyo, el Ichikukai dojo, donde maestros de la talla de Tempu Nakamura, Hiroshi Tada y Koichi Tohei participaron,  en un entrenamiento especial llamado Shogaku shugyo.

Shogaku shugyo son 3 dias intensivos de entrenamiento con 9 sesiones diarias  de aproximadamente una hora de respiracion (tal vez parecido a lo que llaman en occidente respiración holotrópica?) mientras se recita a todo pulmón TO-HO-KA-MI-E-MI-TA-ME junto a  varias otras oraciones Shintoistas

Aquellas personas interesadas en conocer mas sobre Ichi Kyu Kai y sobre la purificación a través de Kokyu Ho por favor sigan mi blog pues a medida que descubra mas compartire reflexiones por esta vía. Tambien pueden escribirme y con todo gusto compartire lo que me sea permitido.

Algunos enlaces interesantes:

Yamaoka Tesshu

“El dia que entre en el Dojo de Ueshiba”

El Budo hecho persona

 

Isshokenmei

JAP