Hace tiempo que no escribo por aquí. Eso no quiere decir que haya dejado de pensar, todo lo contrario, tengo nuevas historias y nuevas reflexiones sobre la vida en Japón y perspectivas sobre mi país, Venezuela

Una de las cosas que mas admiro de Japón es su actitud hacia la salud y su preservacion. Suelo leer los trabajos de Tempu Nakamura sobre Yoga y espiritualidad (ver la búsqueda de la felicidad)

En Dicho trabajo Tempu Sensei deja claro que uno de sus secretos ejercicios para vivir largo tiempo, feliz y libre de padecimientos es haciendo un esfuerzo constante y consciente por apretar el esfínter. En cristiano, mantener el culo apretado.

En situaciones habituales tales como mientras uno maneja o camina al trabajo apretar el culo otorga beneficios importantes a la estabilidad del cuerpo y a su equilibrio energético, ademas de incrementar la potencia natural de nuestra maquinaria humana.

Tempu Nakamura fue un gran maestro y a la vez un maestro de maestros, por lo cual es una buena idea seguir sus recomendaciones.

Imagínense, te enfrentas a un momento difícil, estresante y antes de soltar un improperio o una queja, apretas el culo…según Tempu Sensei esto te permite mantener la energia vital y distribuirla inteligentemente entre los polos energéticos del cuerpo, equilibrándote y ayudándote a hacer lo correcto frente a esa situación.

De esta manera yo diria, venezolanos apretemos el culo!

Mas sobre Nakamura Tempu

Isshokenmei

Alejandro