Compromisos de Venezuela con China

Es conocido en terminos generales el nivel de endeudamiento al cual ha entrado venezuela con acreedores institucionales (gobierno) de China. Lo que no se sabe es exactamente el destino o el estatus de dichas erogaciones que se han hecho en su mayoria en efectivo.

Por mas que busco en la red no logro encontrar cifras o reportes oficiales del desempeño de ese fondo. Para bajar un reporte del Fondo China venezuela en pdf clicik aqui

 

deuda-venezuela-china

Segun mis fuentes consultadas poco mas de 30 mil millones se ha saldado con entregas de petroleo. Aun quedan 20 mil millones mas la deuda de 2015 y adelante pero…

Algo que se ha trivializado en las redes sociales y por el publico en general es el impacto a largo plazo de estas ventas de petroleo y otros recursos a futuro a los chinos. Cual va a ser la relacion entre China y Venezuela en los proximos 20 años? Que vamos a hacer los venezolanos para recuperar el control estrategico de nuestro destino y mantener al mismo tiempo nuevos y existentes mercados para nuestro petroleo?

que se ha hecho con estos recursos? alguien tiene que hacerse responsable…Recientemente aparecio en el WSJ esta investigación sobre el banco de desarrollo de China en apuros por sus prestamos a Venezuela

Invito a la comunidad a formar un equipo de observadores independientes a estos convenios, su origen, terminos, uso y desempéño actual. Qué le queda a Venezuela de todo esto? me pongo a la orden de dicho grupo si ya existe.

Lo anterior son preguntas serias y hechas sin intención de atacar o ridiculizar a ningún político, la verdad tenemos que pasar de eso y ser prácticos como los Chinos. Enfocarnos en los resultados, obtuvimos unos recursos, qué estamos haciendo con ellos?

← Previous post

Next post →

2 Comments

  1. El territorio venezolano es el que tenia la Capitanía General de Venezuela en 1777, donde un Laudo Arbitral de París 3 de octubre de 1899 donde 2 gringos, 2 ingleses y un ruso (Fiódor Fiódorovich Martens), decidieron sobre nuestro territorio con criterio no claros como lo indica (Severo Mallet-Prevost abogado gringo por Venezuela) la votación quedo 2 a 3, el ruso y los ingleses votaron en contra de Venezuela, de allí que se llevo a la ONU y en 1962, tras demostrar lo ilegal del Laudo se admitió y quedo el Acuerdo de Ginebra

  2. hola Alejandro espero que estes muy bien!

    Como consideras tu que se debe proceder para analizar y dar una solución efectiva a este tema? considerando lo que tu mencionabas sobre la relación china-venezuela a futuro.

    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.