Cómo acabar con la corrupción en Venezuela

Hay demasiada euforia y dramatismo alrededor de la exagerada corrupción en Venezuela.

Si a mi alguien me diese la oportunidad de solucionar ese problema haría lo siguiente:

  1. Tomaria la lista de 153 paginas de asignaciones a empress de Cadivi de los últimos 2 años
  2. Ordenaria esa lista por montos de asignaciones, de mayor a menor
  3. Elegiría y armaria cuidadosamente un equipo de 15 Analistas / Investigadores. Gente ética y que quiera a su pais.
  4. Les daria a cada uno 10 paginas de la lista para atender. Los dividiria en 5 grupos de 3.
  5. Me reservaria el top 100 de empresas para investigarlas yo mismo
  6. Asignaría a cada analista a prepararme un esquema de propiedad de cada empresa, y visitas a sus dueños y sus instalaciones. Asimismo, pediría pruebas de las ventas de los productos vendidos contra lo importado de cada una de las empresas. Calcularía la diferencia total en BsF.
  7. Basado en la diferencia total en BsF tendría la conclusion 1. Luego de eso haría una segunda vuelta analizando el lado de los proveedores internacionales, quienes son, si son empresas reales o de maletín, corroboraría origen de los productos vs jurisdicción, asimismo si lo asignado coincide con lo importado.
  8. En tres meses podría saber cual es la posición y el uso que se le dio a las divisas de la nación y a quienes se les van a seguir otorgando dólares y a quien no.
  9. Se calcularían las multas a quienes haya que multar, pero mas importante es que todo seria hecho con respeto por las empresas y respeto por el proceso de procura y asignación de divisas. Sin atropellos
  10. Un proceso ordenado y serio como el descrito arriba generaría confianza en las instituciones, fomentaria / premiaria la seriedad de las empresas.

Isshokenmei

JAP

← Previous post

Next post →

3 Comments

  1. Ciertamente a Venezuela le falta es cierto nivel de compresión …. sentido de comunidad…. no cuando las cosas ya están en la mayor decadencia sino en el día a día. Amor por el trabajo, capacidad de ahorro y planes como el que propones de manera seria y sistemática.

  2. Bueno siempre tiene que haber un interes superior, una conciencia superior para hacer las cosas en beneficio colectivo y no en beneficio personal. Hasta en Venezuela debe existir eso. Y nutrirlo es el reto de nuestra generacion, cuando sea que tengamos la oportunidad de hacerlo

  3. Ese plan suena como el de un empresario interesado en que se cumpla la ley. El problema con hacerlo realidad es que los analistas que se asignarían, son primos, hermanos, “nueros y nueras”, compadres, panas de partido y demás gente de “confianza” del presidente (sea el de cadivi, el de la república, el del Banco Central, etc.). Cómo puede el que está bajo la lupa confiar en el juicio y moral del nepotismo revolucionario? Ahí está el problema…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *