No es secreto para nadie que el corazón de manufactura del mundo en en Asia, especialmente en China.

Pienso que este estilo de los Chinos que se trata de vender mas barato que tu competencia para llevarlos a la quiebra, hacerte tu con el monopolio, entonces subir los precios para recuperar las perdidas de periodos pasados es precisamente la estrategia de China como país.

En argot de Comercio Internacional se le conoce como Dumping y es reprobado con sanciones a los países por la OMC / WTO.

A todos nos encanta hacer negocios en China: Cosas baratas y fábricas muy flexibles. Pero los nuevos emprendedores deben considerar que antes de que a ellos se les “ocurriese” importar desde China ya habían cientos de otros emprendedores haciendo lo mismo. Desde la epoca del camino de la seda hasta la actualidad Asia ha ofrecido lo mejor de si al resto del mundo.

Es por esto que no basta con comprar productos estándar y a buen precio e importarlos a tu país para tener éxito en China. Es preciso saber personalizar o hacer modificaciones o sets de productos para que se ajusten a los mercados locales.

Crear tus propios prototipos tambien es una opción recomendable. Eso si, es preciso estar preparado para blindar tus ideas y delinear una estrategia clara para logar el objetivo sin comprometer tus ideas.

Dejo estas lineas para ponerme a la orden de cualquier emprendedor que desee empezar o retomar con confianza los negocios en el sudeste de Asia.

La asesoría por email siempre es gratuita.

Isshokenmei

JAP