4 razones para no comprarse un iphone 4

Tenemos que admitir que Apple es impresionante, aunque personalmente soy cliente y fanático de mac y ipod me parece que deberian probar un poco mas sus productos antes de lanzarlos al mercado. Ventajas y desventajas, hay que verlo todo objetivamente. He aqui una lista de 4 razones para esperar antes de salir corriendo a comprarse un iphone 4:

1- La camara del iphone 4:

Es de solo 5 megapixels

Motorola y Nokia estan haciendo telefonos con camaras de 8 y 12 megapixels.  HTC Evo tambien viene con camara de 8 megapixels

2- El sotfware del iphone 4:

no trae software swipe para evitar errores de tipeo con la pantalla tactil y no reproduce el formato flash: swf o flv

3- La verdad de las Video llamadas del iphone 4:

demasiadas limitaciones y configuraciones

4- Limitada oferta de iphone 4:

los suministros se quedaron cortos y esto produce frustracion en los clientes. Un cliente frustrado se va con la competencia.

(Este articulo es una traduccion no literal del original publicado en Yahoo Finanzas)

Isshokenmei

JAP

← Previous post

Next post →

43 Comments

  1. bueno señores entre tanto comentarios he decidido lo siguiente: me compro el iphone 4 y no se habrle mas !!!! no quiero consejos porque lei todos sus comentarios y saque mi propia conclusion , mañana mismo me lo compro para ver que tan bueno es . aparte de todo esto no quiero ya tener un blackberry porque me comentan por aqui que ya los pin estan fuera de orbita y ahora se usa mas el whassapp

  2. Yo tenia un blackberry bold 9700. He tenido blackberrys solo por la cuestion del push en los correos. Es rapido. El pin es para mi algo para chismosos. Porque ai no estaba haciendo nada con el cel simplemente veia las actualizaciones. Eso me limitaba mucho a lo que tiene que ofrecerte un telefono de altos precios. Me cambie al Iphone 3gs y de verdad es incomparable. El blackberry para mi quedo muuuuyyy por debajo. Y lo que siempre he dicho. Si la RIM no hubiese inventado el PIN. Este telefono no hubiese tenido el exito que ha tenido hasta hoy. Pero el iphone tiene todo. Manejabilidad, interface, diseño, mantiene igualmente en contacto con otros. Porque es estupido ver que compran un blackberry por el pin pero igual hablan con la misma gente por el facebook. Twits o hasta el mismo whastapp. Pero cada quien con sus gustos

  3. Realmente no entiendo el porque algunas personas se enfurecen solo porque el autor del post quiso compartir una información, de otra fuente. El caballero indico haber experimentado con un iphone y tampoco le gusto, sin embargo, los insultos (algunos no tan sutiles) es su única manera de establecer una opinión. Lo mas triste es que seguramente muchos son venezolanos debido a su manera de expresarse. Si bien manejar información y difundirla es un arma de doble filo (ya que con sólo exponer una idea, te arriesgas a ser criticado) no veo porque la cantidad de opiniones negativas hacia el criterio del autor del post. Personalmente, me da lástima observar su incapacidad de generar una opinión sin llegar a la agresión verbal. Ojo, me refiero hacia algunos usuarios, no todos los comentarios aqui expuestos son ofensivos.

    Ahora, mi opinión, es que aun siendo usuaria RIM, ya no me encuentro satisfecha con mi tlf. Independientemente de su software o características, el equipo ha empezado a mostrar fallas cuando lo he manejado con mucho cuidado. Es mi primer smatphone y honestamente no soy una persona que le agrada cambiar constantemente de tlf. Así que si al comprar otro Blackberry obtendré la misma calidad (que es muy probable que así sea) prefiero realizar esa inversión en otro equipo celular.

    Por otro lado, no tengo ánimos de comprar un iphone. Asi que si no me gusta, no es por “frustración” de no tenerlo. Lamentablemente, muchos tienen un smartphone por la moda, no por sus funciones. Considero que el Iphone podría mejorar…pero quien le daba alma a los equipos y a esa compañía ya no se encuentra.

    Cada quien es libre de tener una opinión, aprendan a ser más tolerantes y debatir, no a imponer una postura. No TENGO porque estar de acuerdo con la “maravilla del mundo” del iphone. Me pareció interesante la traducción y me ha gustado tu blog. Saludos cordiales

  4. Juannoguera

    En lo personal y como Tecnico , no e visto un hardware mas eficiente y robusto que el usado en Apple , fácil adquisición de software, actualizaciones al día, de verdad es difícil pasar por la oportunidad de tener un equipo así , y viendo lo que me llega al taller, cuando reparo y iPhone , tengo en fila 10 blackberry y ni hablar de htc tu de esos p

  5. Hace año y medio me compre de segunda mano el 3G. Fue sencillamente fascinante. Se me lo perdió y fue pretexto para comprar un i4. Existe un axioma básico a todo esto. Ningún producto es perfecto Pero como se le acerca el iPhone a este concepto. Mi novia adquirió un bb torch ya que ella pensaba que dicho telefono era mejor que mi i4. Tardó solo un par días en darse cuenta de su error. Su tecnología táctil es impresionantemente amigable dicho sea de paso su cámara es alucinante. Aplicaciones tanto en AppStore como en cydia. No tiene comparación. Dicen por ahí que el bb es para gente de negocios. Saben? Para negocios es lo mas potente que pueden encontrar en el mercado. Tienen todo archivos vídeos catálogos listas de precios congelamiento de imagenes y su respectivo tratamiento etc etc etc. Todo para manejares en los negocios y a tan solo un “TAP”. Si hay algo que le cambiaría es su camara frontal. Una mejor resolución y un Flash adicional y pare de contar. Cualquiera diría que trabajo para Apple. Pero no. Es solo el orgullo de tener esta joya. (ojala y me pagaran comisión ja ja h). Saludos a todos

  6. Hola Manuel Rojitas

    Tu comentario estaba pendiente de aprobación,

    Si sé lo que es un megapixel, es una buena resolución. Pero como seguramente sabes los requerimientos de resolución en dispositivos digitales van incrementándose vertiginosamente. La convergencia de los medios se observa tambien en los dispositivos móviles. Es tu celular solo un teléfono? No, es tu cámara tambien, tu computadora, tu video juego portátil, tu agenda, calendario, e-book reader, billetera digital etc etc.

    El comentario sobre lo 5 megapixeles viene del articulo original publicado en yahoo y mi comentario respecto al mismo viene desde el punto de vista de usuarios avanzados que utilizan las fotos que toman con el movil para ser editadas en Photoshop e incluso, ambiciosamente para colocar en sus pantallas de TV a manera de portaretratos electrónico.

    Gracias por contribuir al debate, leer y regresar a revisar si tu comentario habia sido aprobado

    Cordialmente

    JAP

  7. Alejandro

    Por q borras mis comentarios? Seguramente te ofendes porq es verdad lo q te digo: No debes saber ni siquiera q es un megapixel…

  8. Alejandro

    Chamo tu lo que estas es loco… esas razones que colocas son absurdas!!!, te vas a quejar de una camara de 5 MEGAPIXEL????? jajajajajaj se ve que no sabes siquiera que es un megapixel…. una camara de 3 mega pixel basta y sobra y mas para un tlf… ni que tu fueses un fotografo profesional o peor aun… un paparazzi para querer tener una camara superior a los 5megapixel jajaja.

    Otra cosa, la Apple tiene peos con adobe acaso no lo sabias? jamas tendra flash… ¬¬

    Limitaciones en videollamadas? jajaja pa eso existen otras apps, bajate Qik, o crea una cuenta en Skype…

    Apoyo a los que dicen que estas frustrado es porque no tienes uno… Adios.

  9. hola, saben una amiga me vende un iphone 2g y me dijo que lo habia usad por 1 año, y otra amiga me dijo que ella tuvo uno y le duro un par de meses, y me dijo que no lo comprara, y realmente no se que hacer.. no se si realmente es malo o bien tiene poca duracion, porque me dijeron que el iphone deja de funcionar a las 200 cargas eso es verdad???
    si me pueden ayudar y aconsejar, por favor

  10. Carlos

    Que articulo tan nulo

  11. pana que haces en japon?? regresate!!! saludos

  12. Tuve un iphone 3Gs por 4 meses y tengo un blackberry storm 9550 por 15 meses

  13. Mariale_18

    holaa chicos! soy de venezuela y quiero un bb… es cierto eso de que no es perfecto y tiene sus fallas pero ayuda muchisimo en la vida diaria, y no solo lo quiero por el “pin” sino xq siento que me puede ayudar a ahorrar tiempo y hacerme las cosas un poco mas facil…

  14. Amigo yo creo que tu problema es que no has conseguido comprar uno
    Saludos

  15. Hola a todos! Felicitaciones Admin por abrir y mantener este espacio.
    Lejos de la esterilidad de una discusion en cuanto a cual es el “mejor” equipo, quisiera preguntar sobre la seguridad del iPhone 4. Yo uso un BB 9700 y un HTC con WM… a éstos los seleccioné despues de haber pasado por modelos mas sencillos, a medida que iban apareciendo equipos mejores. Siempre me he sentido cómodo con la seguridad que ellos brindan a mis datos. No se como craquearlos cuando estan bloqueados. Sin embargo, hace poco un amigo me mostraba su nuevo iPhone 4 y me comentaba al respecto y me sorprendió que tras 15 minutos de buscar en internet, habiendo bloqueado él su equipo yo pude abrir su libreta de contactos, ver sus fotos y de paso me cnseguí con que quizas con un poquito de empeño podría haber visto tooodo su contenido y obtenido sus claves guardadas… Desde hace un tiempo me siento interesado por Apple, en parte por lo terrible que puede ser Microsoft, peeero ésto me ha impactado negativamente… Por favor, podrían opinar al respecto?? Gracias!!

  16. Wilmer Gonzalez

    Si tienes Blackberry solo por el pin usa la app whatsapp en tu iphone y te comunicas con BB nokia y iphone y el iphone no tiene padrote

  17. edgarviñan

    exactamente lo q dice hozt yo tengo un iphone 2g y muchos muchos amigos de la universidad me dicen q me compre un blackberry solamente por el ping mas nada no tienen juegos muy buenos que se digan en cambio el iphone tiene una extensa gama de juegos si tu preferencia son juegos ademas se le puede instalar infinidades de programas desde una calculadora hasta un programa que te realize algoritmos integrales de todo si eres ingeniero o estudiante. eres estudiante d medicina instala programas de anatomia y te sera muy util para cada tipo d persona oficio o estudiante existe una aplicacion para hacer la vida mas facil me compro otro celular nop nada que ver solametente dejaria el iphone por otro iphone asi de facil por que con uno solo puedo tener infinidades de caracteristicas para adaptarlo a mi gusto o necesidad cuando con un blackberry puedes usar tu computadora ver o ayudar a repara un problema de sofware desde tu iphone? con internet desde cualquier lugar del mundo =? con el programa teanviewer si, solo instalas en el iphone y listo ves tu pc en el iphone

  18. hoztman

    para mi lo mejor es el iphone ya q por el blackberry es solo por el supuesto famoso ping” cosa q para mi es lo mismo q un triste mensaje tu jamas manejaras programas como un iphone y tengo el 3g lo dejaria solo por el 4g saludos a todos

  19. Hola chicos tengo un iphone 2g desde hace mas de dos años y no lo cambiaria si no por el 4 se me a mojado caído etc etc y nada ademas de todas las aplicaciones q consigues para mi es el mejor telefono movil del mercado.

  20. Geo_iPhone

    Les comento mi punto de vista…en primer lugar, yo era un adicto a los cel mas actuales….nunca tuve un equipo por mas de 5 meses (porque me fastidiaba de ellos) luego me regalaron un 2g en mi cumpleaños….y ya tengo 2 años y 8 meses con el 🙂 no lo cambio, si no, por otro iPhone! ….analicen lo siguiente: las compañías de celulares te ofrecen un sin numero de opciones (modelos) para que tu escojas aquel que cubra tus necesidades… mientras que Apple con UN SOLO PRODUCTO (iPhone) cubre cualquier necesidad y muuuucho mas… por lo que, sin lugar a dudas este equipo no tiene padrote!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! suerte y FELIZ NAVIDADDDDD

  21. apple es apple y no son productos para todo el mundo tener un blacburro es como tener un PC llena de virus y col cuelgues

    gracias me quedo con mi Imac, Macbook pro, Iphone 3G, y ipod

  22. Amigos yo tube un Iphone 3g y lo cambie por un HTC nexus la camara es de 8 mpx trae gps y no hay comparacion el procesador es de 1gz y cuando salga el HTC HD3 lo cambio por uno de esos Procesador 1.5g ram 1g rom 1g 16g internos memoria sd 32g camara 8mpx gps 16 millones de colores y pare de contar no hay comparacion

  23. Gracias por tus comentarios Alpirela, enriquecen el debate en este blog.

    Podrias dejar los links a las “fuentes estadisticas” que dan base a tus argumentos / comentarios y para aquellos que quieran profundizar?

    Si ves al final del articulo original hay una fuente de la informacion, que es yahoo finanzas, de esa manera todos sabemos de donde vienen los argumentos originales.

    Saludos!

    JAP

  24. alpirela

    Existen personas que de verdad se frustan por no tenerlo asi como el que publico el articulo, es importante que seas muy objetivo al momento de escribir ya que :

    1- La camara del iphone 4:
    Compara la resolucion con cualquier smartphone de 8 mpx y ni veras la diferencia, esto se debe a la calidad del lente no a los megas pixeles, no vas a comparar un lente normal de 8 con un carl zeiss de 5 y no digo que iphne lo tenga.

    2- El sotfware del iphone 4:
    Solo hablas del tipeo y del flash acaso sabes que es HTML5?
    OS basado en linux se entra por shh y puede operar hasta por consola, no es cualquier tecnologia pirata como Symbian OS o RIM!!!, SE ENFOCA PERFECTAMENTE O LAS NECESIDADES DEL HARDWARE.

    3 -La verdad de las Video llamadas del iphone 4:
    Te doy la razon en esto, pero ten en cuenta que antes de salir al mercado ya se sabia que solo funcionaria con wifi, los que lo adquirieron sera que no prestaron atencion en lo que compran!!!

    4- Limitada oferta de iphone 4:
    Claro es el telefono mas vendido del mundo, toda empresa lanza muestra de sus productos para estudiar la demanda incluso con eso apple ha alcanzado mayores ventas gracias al iphone en 2007- 2010 mas que en toda su existencia.

    La informacion es un arma muy importante usala debidamente, casi todo lo que escribi es basado en fuentes y estadisticas , te recomiendo informarte mas.

    saludos y no lo tomes personal.

  25. yo doy 2 razones y me sobra 1:

    Posibilidad de envío por bluethoot entre dispositivos capada
    No tiene radio FM (cuando el hardware si k lo soporta)

    ¿LoL? ¿Hola? En fin…

  26. Majomuchi

    jajajajajjajaajajajaja creo que todos aqui en el foro, prefieren mucho a APPLE y bueno eso de dejar un iphone 4 por un Bold 9700… jamaaaaaas!!!! solo por las cadenas estupidas y fastidiosas. nah, me quedo con mi iphone 3gs y no tardo en comprarme el i4 … Bueno te dejo a tu criterio tu opinion, pero de crear un foro con CUATRO razones ????? o sea solo pudiste sacarle 4 que a todos les encanta… creo que si haces un foro de las fallas de los Blackberry tendras mas personas que te apoyen. gracias!!! y suerte

  27. Preguntense todas las personas con blackberry una cosa? que seria el blackberry sin el dichoso pin? Una jabonera porque en especificaciones tecnologicas el telefono es un pote porque hay por lo menos 10 celulares por delante que se lo llevan por los cachos hablando de software y hardware sin hablar de aplicaciones. Pura moda en Venezuela que es uno de los paises mas consumistas de ese dispositivo, la verdad que el servicio pin es algo increible y excelente, pero nokia tiene el ovi y a corto plazo otras compañias ofreceran el mismo servicio y mejorado, quien que tenga un blackberry va a decir que nunca se le ha quedado pegado, o los viejos de bolita que todo el mundo le cambia la bolita, hay que estar claros. Iphone es verdad tuvieron que probarlo lo suficiente para sacarlo al mercado pero ese tipo de cosas pasa con cualquier producto. El mejor telefono es el que mejor se adapte a tus necesidades, un smartphone no es solo para hablar por pin y mandar notas de voz, saquen sus conclusiones

  28. Jeancarlos

    Creo, que ambos telefonos son muy buenos, BlackBerry y iPhone, yo uso ambos, tengo un BlackBerry 8360 y un iPhone 3G con jailbreack, es cierto que en general un producto debe salir al mercado con buenas pruebas o con las menores fallas posibles, esto nos los encontramos hasta en PC, Laptops, Vehiculos, linea blanca, etc., entiendo la intención de mantener informadas a las personas que fuen el principio de la publicacion de admin y/o jose alejandro, cada vez me inclino mas por el iPhone, soy ingeniero en el area de sistemas eso tal vez me ayuda mucho para tener la preferencia que tengo por el iPhone, esta claro que cada quien tiene su cada cual y que cualquiera de los dos equipos sera util y sera el mejor para cada uno de nosotros segun el desempeño.
    Pienso ue hoy en dia un telefono trae de modo nativo cosas an sencillas como transferencias bluetooth, MMS, grabar video entre otros el iphone debes instalar apps para tener estas bondades es aqui donde radica el problema ya que tendrias que tener conocimientos de software, computacion entre otras o tendras que depender de un tecnico que te cobraria un dineral por tener al dia tu iphone, tener un iPhone es un lujo por el que se paga y lo puedes tener a tu gusto, blackberry no me parece muy abierto a esto, quiero decir a modificar el funcionamiento de su hardware o de su software.

    En fin Blacberry o iPhone, el que te plazca y te complazca ademas de si te da el dinero.

  29. Hola Enrique,

    gracias por tu comentario

    Te comento que lejos de mediocridad, la idea es compartir una informacion publicada en ingles por un comite calificado como lo es Yahoo Finance . Tal vez tu entiendes ingles pero existen muchas personas buscando informacion sobre telefonos celulares que no entienden el idioma ingles, para ellos esta hecho este articulo/traduccion. Para orientarlos objetivamente sobre los impases que podrian experimentar usando un iphone 4. Lease bien “podrian”, no “tendran”.

    En otro orden de ideas tu opinion sobre las mejoras continuas del iphone es cierta, la pregunta es: por que apple no prueba mejor los productos antes de sacarlos al mercado y asi evitar frustraciones a sus clientes? ya que no todos los usuarios de iphone son versados en IT.

    La razon para defender a RIM blackberry es sencilla, soy usuario de blackberry.

    isshokenmei

  30. EnriqueVE

    Me parece que antes de comentar hay que estar seguro de lo que se dice, el solo hecho de copiar y pegar una opinion de otra pagina me parece algo mal hecho sin antes como dije antes no indigar al respecto, si alguien no ha usado un Iphone, el modelo que sea, no puede hacer un comentario, bueno o malo, cuando salio el iphone 2G le hacian comparaciones con el Nokia N95, lo que mas decian era lo del Bluetooth, me recuerdo que solo comente en un foro, Y que? Pronto sacaran una aplicacion para liberarle el Bluetooth, la siguiente semana salio Ibluenova, no solo transmite entre Iphones, si no con cualquier dispositivo. La camara, ok, como dije antes, el Iphone 2G sin embargo que no tiene camara toma mejores fotos que cualquier telefono con camaras de mayor pixeles, y el de este modelo tenia una camara de solo 2 megapixeles, creanme, la camara del Iphone 4 toma unas imagenes increibles, de todos modos, si quieres mas pues compra una buena camara, no veo que el Iphone tenga limitaciones, es solo cuestion de esperar que alguien le haga la app correspondiente o que su OS se mejorado, el cual de manera muy facil se puede actualizar y el desbloquearlo no es un problema para liberarlo para cualquier operadora. No creo que haya todavia un telefono un smartphone que mejore al Iphone, aunque ya hay varias marcas usando un tipo de pantalla similar a la del 4, a la final solo seran copias, por otro lado, usar la excusa de usar un blackberry por el solo uso del Pin me parece algo mediocre, es la unica razon para usar esa marca de movil? Iphone tiene muchas App que simulan esto, y sus mensajes tambien son encriptados, veo el uso del blackberry como una moda, estos modelos de telefonos solo se le conocen por sus fallas persistentes, tanto de software como de hardware, y que alguien me diga lo contrario si su BB no ha dado algun problema en el transcurso del primer mes de uso. Por favor, antes de decir X o Y de algun dispositivo INDAGUEN para que no queden como mediocres. Sin querer ofender…

  31. 1-) si quiero una camara me compro una camara
    2-)el flash es algo q corre lento hasta en una computadora, te imaginas en un telefono?, viene hmtl5 y eso corre.
    3-) No opino.
    4-) Ahí si te doy la razon, debieron probarlo mas antes de sacarlo a la venta.

    pero igual, me quedo con apple

  32. Carvic Cloud

    Algo también muy cierto es que la tecnología siempre fluye y nunca se va a detener siempre hay algo que va supera lo que es nuevo por algún tiempo.

  33. Jose,

    Los comentarios y el debate son bienvenidos, siempre y cuando se hagan en un tono de respeto, por eso quite los insultos de tu post y lo redacte en un tono respetuoso .

    Tu opinion es cierta para ti. Yo no uso iphone sino Blackberry, pero tengo el privilegio de haber probado un iphone 4 por 4 semanas en Tokyo y te puedo decir que no tiene el desempeño del Blackberry Bold 9700 en cuanto a push email. Claro, es verdad que el iphone es muy fluido (para jugar). En general el mejor smartphone va a depender del uso que quieras darle. Nadie tiene la ultima palabra en esto.

    Sin embargo yo prefiero Blackberry por el nivel de seguridad de los mensajes encriptados de dispositivo a dispositivo

    Respeto tu opinion y te agradezco haber comentado

    JAP

  34. jose diaz

    No estoy de acuerdo contigo, alguna vez has tenido un iphone en tus manos?. Por dios es el movil mas completo que hay en el mercado, el mas fluido, el que menos falla, bueno para que hablar mas. Comprate uno y sabras que es tener un iphone.

  35. Me gustaria compartir este video con la comunidad:

    http://www.youtube.com/watch?v=l4bCiRySSP8

    Habla del inmenso poder de la marca iphone y de como existen otros productos superiores en el mercado y aun asi el iphone les gana.

  36. Capitan

    Hola soy usuario de Aplee Iphone desde hace dos años y les comento que no existe en lo personal otro telefono con caracteristicas tan geniales como lo es el iphone tengo un 2G y la unica manera que salga de el es comprandome un 4G
    Saludos

  37. Gracias por los comentarios, voy a investigar un poco mas sobre “Frash”

    Saludos

  38. 1- La camara del iphone 4:

    No has visto las tremendas fotos que toma ese iphone y con la pantalla que ningun telefono en la historia se ven demasiado bien pa que mas? pa eso comprate una camara digital

    2- El sotfware del iphone 4:

    Orita salio una aplicacion para el iphone llama Frash que hace que el iphone reproduzca Flash

    3- La verdad de las Video llamadas del iphone 4:

    Como que demasiadas limitaciones, la unica limitacion que tiene es que hay que estar en una zona donde hay wifi mas nada de resto puedes estar con tu videollama sin parar

    4- Limitada oferta de iphone 4:

    No entendi aqui si es el precio:

    El iphone es un lujo y apple no obliga a nadie a comprarlo

    ojo solo estoy dando una opinion mas nada

  39. hola, ya salio una aplicacion llamada Frash para reproducir flash en iphone 4y por los momentos es el mejor smartphone de mercado asi que si vale la pena comprarselo

  40. SpHiCo

    la reproducción en flash la cubre usando html5 y para q les quede mejor el ojo hasta youtube q es de su mayor competencia q si es competencia real como lo es google ya se cambio el formato a html5 lo cual habla de la importancia de este equipo lo cual hace q las pag de internet cambien para mejorar su uso!!!! como te quedo el ojo

  41. Hola Pedro

    El articulo fue escrito en ingles por yahoo finanzas:

    http://finance.yahoo.com/family-home/article/109896/5-big-blemishes-for-the-apple-iphone-4

    Yo personalmente tambien soy cliente y fanatico de APPLE, pero ultimamente estoy cansado de que lanzen los productos al mercado sin haberlos probado suficientemente y con las especificaciones limitadas.

    En cuanto al flash, el iphone 4 no reproduce el formato flash o swf o flv lo cual lo deja bien atras de otros telefonos como el HTC Nexus

  42. Hmm el iPhone 4 si trae flash. Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.